ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Dos casos de intoxicación movilizan a cuerpos de emergencia en la Zona Norte. – SomosACRnet

Escolares y trabajadores agrícolas fueron atendidos por posible exposición a sustancias desconocidas

𝙋𝙤𝙧 𝘼𝙘𝙘𝙞𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨𝙙𝙚𝙘𝙤𝙨𝙩𝙖𝙧𝙞𝙘𝙖.𝙣𝙚𝙩. Cuerpos de emergencia atendieron este martes dos incidentes por presunta intoxicación en comunidades de la Zona Norte, lo que movilizó personal de Bomberos, Cruz Roja y autoridades de salud.

El primero de los casos fue reportado en Pocosol, donde nueve escolares presentaron síntomas de una posible intoxicación. Según una valoración preliminar de Bomberos, el incidente estaría relacionado con la exposición a un producto utilizado para fumigación, aunque la causa exacta aún no ha sido determinada. Todos los menores se encuentran fuera de peligro y permanecen bajo observación médica mientras se realizan exámenes para confirmar el origen del malestar.

Horas más tarde, se registró otra emergencia en Santa Fe de Aguas Zarcas, en una finca piñera. Bomberos y Cruz Roja acudieron al sitio tras recibir reportes de al menos cuatro personas inconscientes, presuntamente por exposición a un “olor no determinado”. En total, nueve trabajadores resultaron afectados y recibieron atención en el lugar.

El director del Área de Salud de Aguas Zarcas, Álvaro Rodríguez, confirmó que los cuatro pacientes en condición más delicada fueron trasladados para valoración médica y se analiza su posible traslado al hospital de San Carlos.

Bomberos mantiene cuatro unidades en la escena, junto con personal especializado en materiales peligrosos, para realizar la descontaminación de los afectados y colaborar con Cruz Roja en la atención médica.

Hasta el momento, no se ha identificado el producto que habría causado las emergencias. Las autoridades continúan investigando ambos incidentes.

Le ordenaron detenerse en Pérez Zeledón, pero huyó y lo que llevaba cambió todo en segundos. – ACR.net

Dos muertes en pocos meses colocan al 2026 en una cifra que no se veía en años. – ACR.net

Sábado con cambio marcado en el clima: aguaceros y tormentas tomarán varias regiones del país. – SomosACRnet

Salud confirma quinto caso de chikungunya. – ACR.net

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!