Operativo “Cero Tolerancia” se ejecutó en Terrazas en Occidente
Un operativo de control de la Policía Penitenciaria permitió la detención de tres funcionarios policiales y administrativos en el Centro de Atención Institucional Terrazas en Occidente, la mañana de este 21 de enero de 2026.
Durante la intervención, a un funcionario policial de apellido Frutos se le decomisó un chip para celular y una cuchilla de 33 centímetros, incluida la empuñadura, con una hoja de 15 centímetros. A otro oficial, de apellido Calderón, se le localizó un adaptador para tarjeta micro SD.
Además, a un funcionario administrativo del área de Psicología, de apellido Molina, se le incautaron unos audífonos inalámbricos y un manos libres, los cuales portaba sin autorización dentro del centro penitenciario.
Los tres fueron trasladados a la Fiscalía de Alajuela. Con este caso, suman 83 los funcionarios del sistema penitenciario remitidos al Ministerio Público durante la actual administración.


Noticias Relacionadas
Le ordenaron detenerse en Pérez Zeledón, pero huyó y lo que llevaba cambió todo en segundos. – ACR.net
Dos muertes en pocos meses colocan al 2026 en una cifra que no se veía en años. – ACR.net
Salud confirma quinto caso de chikungunya. – ACR.net