ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Detienen a sujeto por aparentemente tocar glúteo a mujer menor de edad #SomosACRnet

En medio del Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

La Fuerza Pública realizó la detención de un sujeto quien aparentemente tocó un glúteo a una menor de 13 años de edad.

El hecho se registró ayer miércoles, en horas de la tarde, precisamente cuando se conmemoró el Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

El presunto abuso fue cometido en calle Santa Ana, en playa Jacó, cantón de Garabito, Puntarenas.

El informe policial detalló que el hombre se interpuso en el camino de la femenina, impidiéndole el paso, la tomó de la mano y le tocó uno de sus glúteos.

Al parecer, varios vecinos observaron la situación, y de inmediato intervinieron propinándole varios golpes al hombre, lo que ameritó la pronta intervención de los agentes policiales para evitar un daño mayor.

La persona aprehendida es un extranjero de apellido Durán, quien no portaba documentos al momento de su captura, el cual fue llevado a un centro médico y luego hasta la Fiscalía de Flagrancia acusado del delito de abuso sexual.

Las autoridades policiales indicaron que, a Durán, un juez le impuso 15 días de prisión preventiva mientras espera el juicio.

El viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, recalcó que “el ministerio ha hecho un compromiso para erradicar la violencia contra las mujeres, una de ellas es la entrada en vigencia desde agosto pasado de la nueva Ley de Acoso Sexual Callejero para que ellas puedan caminar en paz en nuestras calles”.

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!