𝙋𝙤𝙧 𝘼𝙘𝙘𝙞𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨𝙙𝙚𝙘𝙤𝙨𝙩𝙖𝙧𝙞𝙘𝙖.𝙣𝙚𝙩. La mañana de este martes, agentes de la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron la detención de una mujer de 31 años, de apellido Mendoza, como sospechosa de varios delitos, incluyendo Privación de Libertad, Retención y Apropiación Indebida, Simulación de Delito e Infracción a la Ley de Psicotrópicos.
Según el informe preliminar, entre los meses de octubre y noviembre de 2023, la mujer habría solicitado al menos dos créditos a nombre de una amistad sin su consentimiento. Luego, se habrían reunido en el apartamento de la detenida en Tibás, donde esta aparentemente habría suministrado un somnífero a la víctima con la intención de dormirla.
Después, la sospechosa habría acudido a un banco privado haciéndose pasar por la víctima para cambiar el correo y las contraseñas de sus cuentas bancarias. Durante al menos dos días, la víctima estuvo privada de su libertad, período en el cual la sospechosa también habría simulado un robo a la vivienda de la víctima, realizando movimientos bancarios fraudulentos.
Se estima que el perjuicio económico asciende a aproximadamente entre los 14 y 18 millones de colones. Tras diligencias de investigación y seguimientos, la sospechosa fue ubicada en el sector de Mozotal en Ipís de Goicoechea, donde se logró su detención y se encontró documentación relevante para la investigación, así como una cantidad importante de marihuana aparentemente destinada para la venta.
La mujer detenida fue puesta ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica, mientras que el caso permanece en investigación por parte de las autoridades correspondientes.
Noticias Relacionadas
Migración detiene a dos extranjeros con historial por violencia: uno será deportado. – SomosACRnet
TSE impone nueva regla clave: lo que el Gobierno ya no podrá hacer en campaña. – SomosACRnet
Narco con tobillera electrónica cae en Puntarenas: vea todo lo que le decomisaron. – SomosACRnet