ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

CONCLUIDOS TRABAJOS POR 495 MILLONES DE COLONES EN RUTA 609 EN PARRITA #SomosACR.net

  • Colocación de sello asfáltico y construcción de cunetas y sistemas de retención de agua, mejorarán las condiciones de transitabilidad en esta zona de alta producción agrícola.
  • Intervención de 14 kms entre Finca Los Ángeles y Playón, y entre Playón y Valle Vasconia mejora acceso a varias comunidades así como a los cantones de Puriscal y de Acosta.
  • Con el desarrollo de estos trabajos de rehabilitación, que además incluyen mantenimiento periódico y rutinario, cumplimos con el compromiso que asumimos hace seis meses con la comunidad”, dijo ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata.

Vecinos de Parrita ahora cuentan con un mejor camino tras la intervención de la Ruta 609, a la cual se le colocó un sello asfáltico para mitigar el polvo y el mejoramiento de la transitabilidad en esta zona de alta producción agrícola.

En total, se intervinieron 14 km de esta ruta en lastre -entre Finca Los Ángeles y Playón y entre Playón y Valle Vasconia-, lo que mejora considerablemente el acceso a varias comunidades como Parrita, La Palma, Finca Los Ángeles, Playón Sur, Valle Vasconia, así como a los cantones de Puriscal y de Acosta.

Estos trabajos concluyeron seis después del anuncio que dio el director del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Mario Rodríguez, en el marco de la gira que realizó por la zona el presidente de la República, Carlos Alvarado.

“Con el desarrollo de estos trabajos de rehabilitación, que además incluyen mantenimiento periódico y rutinario, cumplimos con el compromiso que asumimos con la comunidad. En su momento, recorrimos esta carretera y vimos la necesidad de invertir de forma significativa para recuperar las condiciones adecuadas de tránsito por la zona. Claramente, nos satisface haberlo cumplido”, acotó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata.

La inversión de ₡945 millones proviene de recursos propios de CONAVI. Incluye, además del sello asfáltico y las mejoras de las condiciones de transitabilidad en invierno, la construcción de cunetas y del sistema de retención de agua.

Esta intervención contribuye también a desplazamientos más cómodos y seguros hacia Puriscal, ya que esta vía se conecta con la ruta 318 la cual comunica con otras carreteras con destino a ese cantón. De igual manera, la ruta 609 enlaza con la ruta 301 que comunica con el cantón de Acosta.

Esta obra forma parte de otros proyectos de mejoramiento vial que impulsa el MOPT-CONAVI para optimizar la conectividad entre el Valle Central y el Pacífico Central.

COMPARTIR: