Desde la Dirección General de Educación Vial del MOPT, se informa que, por cuestiones logísticas propias de la Institución, esta semana, la habilitación de citas para trámites relacionados con la emisión de licencias se habilitarán el día miércoles (mañana) y no el jueves como es lo habitual.
Por lo anterior, el miércoles 14 de abril, a partir de las 8 am se habilitarán en el sistema las citas para que las personas realicen, en las sedes de Educación Vial, los trámites de renovación de licencias, solicitud o renovación del permiso de conducir y homologaciones, mismas que serán atendidas la próxima semana (entre el 19 y 23 de abril).
Los espacios se otorgan a través del sitio web https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite y desde el MOPT son claros en que esta situación es particular y las citas se continuarán habilitando los días jueves de cada semana, a excepción de esta semana.
Se aclara que, al momento de solicitar la cita, la persona interesada debe contar con el pago por concepto de renovación (máximo ¢10.000). Además, debe estar al día con la cancelación de multas (o que la misma esté en proceso de impugnación) y contar de 0 a 5 puntos acumulados por infracciones, no más.
Una persona que incumpla con alguno de estos requisitos (pago del entero, estar al día con infracciones o mínimo de puntos acumulados) será bloqueada por el sistema y no podrá obtener la cita.
Hace unos días, se informó que, durante el mes de abril, 15.660 licencias de conducir cumplirán su plazo de vigencia, por lo que se hace un llamado a los conductores para que estén pendientes de la fecha de caducidad de su licencia y tramiten con tiempo uno nuevo.
- Atropello en Pavas termina con la muerte de una mujer de 67 años. – ACR.net

- Sospechoso cae desde el techo de clínica tras quedar atascado durante la madrugada. – ACR.net

- EN VIDEO | Solicitan ayuda para identificar a conductor que huyó tras causar accidente en Plaza González Víquez. – ACR.net

- EN VIDEO | Intento de ayuda termina en tenso enfrentamiento con un perezoso en carretera. – ACR.net

- Choque múltiple colapsa la Ruta 34 y deja varios heridos en Osa. – ACR.net


Noticias Relacionadas
Ataque a balazos en Avenida 5 deja un hombre fallecido en San José. OIJ lo identifico. – ACR.net
EN VIDEO | Ataque a plena luz del día deja un hombre fallecido en el centro de San José. -ACR.net
EN VIDEO | Ataque armado en Alajuelita deja sin vida a menor de 15 años tras persecución. – SomosACRnet