ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Capturan a madre e hijo por venta de drogas en pequeñas y medianas cantidades. #SomosACRnet

Allanamientos en Los Cuadros, Purral, Goicoechea, San José  

  • Sospechosos comercializan específicamente cocaína, marihuana y crack 
  • Decomisan droga, dinero, arma de fuego, municiones y chaleco antibalas 
  • Detenidos con antecedentes por venta y tenencia de drogas, robo y estafa   

En un operativo antidrogas realizado por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública se capturó a una madre y su hijo, pues figuran como sospechosos de venta, distribución y almacenamiento de drogas en pequeñas y medianas cantidades, específicamente marihuana, crack y cocaína.   

La PCD confirmó que se trata de una mujer de apellidos Sáenz Sandí, costarricense, de 55 años, madre de Sáenz Sandí, costarricense, hombre, de 31 años. Ella con antecedentes en cinco ocasiones por los delitos de venta de drogas y robo, mientras que él cuenta con cinco registros por tenencia de drogas y estafa.  

Fue en dos allanamientos simultáneos realizados en Los Cuadros, Purral, Goicoechea, San José; que los oficiales de la PCD capturaron a madre e hijo y decomisaron 397.350,00 colones en efectivo, doce dosis de marihuana, tres dosis de cocaína, un arma de fuego y un chaleco antibalas.   

Uno de los objetivos allanados se encontraba a escasos 200 metros de un centro educativo local. Siendo que, con estos trabajos, la PCD saca de circulación las ventas de drogas que operan en las comunidades costarricenses. En este caso, los ahora detenidos podrían llegar a enfrentar una pena de hasta por 20 años cárcel. 

Esto según lo estipula la Ley No. 8204, Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo. 

ilr/CEHF 

COMPARTIR: