El sujeto, con orden de captura desde diciembre, fue ubicado gracias a una denuncia por hurto de ganado.
Una denuncia por el robo de una res en Los Andes de La Garita, en La Cruz de Guanacaste, permitió a la Policía de Fronteras detener a un prófugo de la justicia, requerido desde el año anterior por el delito de exhibicionismo.
El operativo tuvo lugar el miércoles, cuando un vecino alertó sobre la sustracción de una vaca. En respuesta, los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, localizando a un hombre arreando un animal que coincidía con la descripción brindada. El ganado fue recuperado y devuelto a su propietario.
El sospechoso fue identificado como un costarricense de apellido Martínez, sobre quien pesaba una orden de captura emitida en diciembre del 2024 por el Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de Guanacaste, relacionada con un caso de exhibicionismo.
Martínez fue detenido en el sitio y puesto a disposición del Organismo de Investigación Judicial de Liberia.

Noticias Relacionadas
Policía Penitenciaria evita aparente ingreso de celulares durante salida médica de un privado de libertad. – ACR.net
Policía Penitenciaria detecta aparente cocaína a privado de libertad en cárcel de Puntarenas. – ACR.net
EN VIDEO | Conductor baja de su vehículo y agrede a motociclista frente a una escuela en Tibás. – ACR.net