Ciudadanos podrán cambiar las monedas antiguas en el Banco Central hasta el 30 de junio.
𝙋𝙤𝙧 𝘼𝙘𝙘𝙞𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨𝙙𝙚𝙘𝙤𝙨𝙩𝙖𝙧𝙞𝙘𝙖.𝙣𝙚𝙩. El Banco Central de Costa Rica informó que las monedas antiguas de ¢50 y ¢500 colones saldrán de circulación a partir del 1 de julio. Las personas que aún posean estas monedas tendrán hasta el 30 de junio para utilizarlas o cambiarlas en el Banco Central.
Las monedas de ¢500 que dejarán de tener valor corresponden a las emitidas en los años 2003, 2005, 2006, 2007 y 2025. En el caso de las monedas de ¢50, saldrán de circulación aquellas con las fechas 1997, 1999, 2002, 2006, 2007, 2012, 2015 y 2017. Para identificarlas, se debe revisar el año de emisión en el reverso de la moneda.
Como parte del proceso de modernización del circulante, el Banco Central ha puesto en circulación nuevas monedas con diseños temáticos. La nueva moneda de ¢500, que ya está disponible, resalta hitos históricos del país como la Independencia y la Abolición del Ejército.
Las monedas de ¢100, que comenzarán a circular en julio de 2025, tendrán diseños alusivos al patrimonio cultural inmaterial costarricense, mientras que las de ¢50, que ya están en circulación, representan la fauna de los ecosistemas nacionales.
Además, las monedas de ¢25, disponibles desde marzo, destacan sitios emblemáticos de cada provincia, y las nuevas monedas de ¢10, que también comienzan a circular en marzo, llevan un diseño único con el Escudo Nacional.
Las autoridades instan a la población a cambiar las monedas antiguas a tiempo y familiarizarse con los nuevos diseños que estarán disponibles en los próximos meses.







Noticias Relacionadas
Allanamiento en Pérez Zeledón terminó con captura de dos sospechosos por narcomenudeo. – ACR.net
Fuerza Pública detiene a sospechoso de infracción a la Ley de Psicotrópicos. – ACR.net
Fuerza Pública detuvo a dos sospechosos de doble homicidio. – ACR.net