ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Autoridades Policiales decomisan 50 kilos de cocaína en Terminal de Contenedores – SomosACRnet

PCD realizará las investigaciones para tratar de dar con los responsables de la contaminación.

Es el primer decomiso de droga en el presente año
• Desde que se implementó la Operación Soberanía, se decomisaron un total de 3786 kilos de cocaína en la terminal portuaria durante el año 2023

Como parte de las labores de trabajo e inteligencia que realizan los diferentes cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública en la Terminal de Contenedores en Moín, Limón, y bajo la “Operación Soberanía”, se realizó ayer lunes el primer decomiso de droga en este puerto del atlántico.

Los oficiales perfilaron un contenedor que al ser inspeccionado con el escáner arrojó sospechas de que podría estar contaminado, por lo que se coordinó con la fiscalía para proceder a su revisión.

Con el apoyo del personal policial que se mantiene en el sitio, los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) procedieron a la inspección del mismo, en donde lograron ubicar 50 paquetes con cocaína que venían ocultos en el sistema de refrigeración.

El contenedor estaba cargado con fruta fresca y su destino final era los Estados Unidos.

La intervención policial no dejó personas detenidas por esta ilícita carga. Sin embargo, los agentes de la PCD realizarán las investigaciones pertinentes para tratar de dar con los responsables de la contaminación.

En la terminal portuaria trabajan oficiales de la Fuerza Pública, del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), de la Policía de Fronteras; del Servicio Nacional de Guardacostas, de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), y de la Policía de Control de Drogas, quienes tienen la misión de evitar que la droga que intentan enviar estructuras narcotraficantes llegue a otros destinos.

Durante la Operación Soberanía, los cuerpos policiales mencionados anteriormente, lograron decomisar un total de 3786 kilos de cocaína en el año 2023.

EN VIDEO | Nuevo Accidente de Tránsito en Guápiles: Motociclista Impacta Contra Vehículo Detenido. – SomosACRnet

Balacera frente a Centro Educativo en Guachipelín de Escazú deja dos heridos. – SomosACRnet

Hombre Pierde la Vida en Trágico Accidente de Tránsito en Nicoya. – SomosACRnet

Fatal Accidente de Tránsito en Puerto Jiménez Deja un Hombre Fallecido. – SomosACRnet

About The Author

COMPARTIR: