ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Autoridades de Costa Rica y Panamá unen esfuerzos para seguir fortaleciendo patrullajes por el río Sixaola y la frontera común #SomosACR.net

Tal y como ya lo hicieron el año pasado, autoridades nacionales, entre estas la Policía de Fronteras, la Dirección de Migración y el Servicio Nacional de Guardacostas, continúan fortaleciendo lazos de cooperación y fraternidad con sus colegas panameños.

Este miércoles, dichos cuerpos policiales efectuaron un patrullaje preventivo por el río Sixaola en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (SENAFRONT).

Como resultado de dicho dispositivo policial, el Guardacostas decomisó una lancha cuyos operadores no contaban con ningún tipo de documentación.

De igual modo los representantes de los cuerpos policiales costarricenses realizaron una reunión con las autoridades panameñas para continuar coordinando esfuerzos en pro de la seguridad de ambos países.

Las autoridades nacionales también realizaron un patrullaje por los diversos atracaderos de la zona para verificar que las embarcaciones estuvieran en regla, además de inspeccionarlas para evitar posibles contrabandos de mercancías.

Cabe indicar que, durante el fin de año, personal de la Policía de Fronteras destacado en Sixaola, efectuó cuantiosos decomisos de pólvora y licores procedentes de Panamá, los cuales ingresaron a suelo costarricense de manera ilegal.

Es por ello que, para este año, los oficiales fronterizos esperan seguir combatiendo intensamente la evasión fiscal, el tráfico de drogas, el tráfico de personas, entre otras manifestaciones delictivas transfronterizas.

COMPARTIR: