El hecho generó fuertes presas en sentido hacia Alajuela durante esta mañana
𝙋𝙤𝙧 𝘼𝙘𝙘𝙞𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨𝙙𝙚𝙘𝙤𝙨𝙩𝙖𝙧𝙞𝙘𝙖.𝙣𝙚𝙩. Un hombre de entre 50 y 60 años falleció la madrugada de este martes luego de ser atropellado en la Ruta 1, autopista General Cañas, en sentido San José–Alajuela, a la altura de San Antonio de Belén, Heredia.
La Cruz Roja Costarricense informó que recibió la alerta a las 4:52 a.m. y que una unidad básica fue enviada al lugar. Al llegar, los socorristas declararon al hombre sin signos vitales en el sitio del incidente.
Según las autoridades, el conductor del vehículo liviano involucrado inicialmente se dio a la fuga, pero fue detenido pocos minutos después por oficiales de Tránsito. El sujeto manifestó encontrarse en estado de shock.
La zona donde ocurrió el atropello es considerada riesgosa para peatones, ya que carece de aceras y puentes peatonales, lo que complica el cruce seguro de la vía.
Actualmente, dos carriles se mantienen habilitados, aunque se prevé que podrían cerrarse temporalmente una vez que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realice el levantamiento y reconocimiento del cuerpo.
Oficiales de la Policía de Tránsito hacen un llamado a los conductores para que extremen precauciones y, en la medida de lo posible, utilicen rutas alternas, ya que se reportan presas en la zona.

Noticias Relacionadas
Hombre de 51 años muere en Ruta 32: las autoridades investigan qué ocurrió. – SomosACRnet
Motociclista fallece tras impactar contra valla y ser atropellado minutos después en San Sebastián. – SomosACRnet
EN VIDEO | Cámara capta momento exacto del choque en San Pedro: vea lo que lo provocó. – SomosACRnet