ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Agentes judiciales alertan a la población ante incremento en extorsiones. #SomosACRnet

  Agentes judiciales destacados en la Sección de Delitos Varios, alertan a la ciudadanía a que este atenta y no sea víctima del delito de Extorsión, tras ingresar a plataformas de internet en las cuales en apariencia se brindan servicios sexuales.


Según el informe preliminar, al parecer las personas ofendidas indican que ingresaron a plataformas en internet donde supuestamente ofrecen servicios sexuales, siendo que, una vez que han visitado varios perfiles de las personas que ahí se promocionan, posteriormente fueron contactados vía aplicaciones de mensajería de texto, por personas que indican pertenecer a organizaciones criminales extranjeras, quienes aparentemente les dijeron que si no depositaban cierta cantidad de dinero iban a proceder a realizar algún daño a la persona o a sus familiares.  

Trascendió, que del año 2020 a la fecha se contabilizan 680 denuncias recibidas a nivel nacional donde los denunciantes indicaron ser victimas de la modalidad antes citada, generando un perjuicio económico de aproximadamente 25 millones de colones. Los agentes solicitan a la ciudadanía más precaución a la hora de visitar dichas páginas en internet, y en caso de ser contactados por estos sujetos dirigirse a la oficina del OIJ más cercana e interponer la denuncia, además de evitar realizar cualquier pago. 

Los agentes de la Sección Delitos Varios  continúan con la investigaciones de las denuncias recibidas, por lo que instan a la ciudadanía a que cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8-800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Se adjunta una imagen en la que se ilustra, el tipo de mensaje de texto que en apariencia reciben las personas que han sido víctimas de este flagelo.

BUS ATROPELLA ADULTO MAYOR #SomosACRnet

EN VIDEO | ASI FUE COMO BALACERA DEJO DOS PERSONAS HERIDAS EN LIMON #SomosACRnet

EN VIDEO | SUJETOS DROGAN A SUS VICTIMAS PARA LUEGO ROBARLES #SomosACRnet

EN VIDEO | El aterrizaje de un Cessna en emergencia en plena autopista en California #SomosACRnet

COMPARTIR: