Considerado el fugitivo más buscado del país, lidera una organización criminal vinculada al narcotráfico y otros delitos graves
𝙋𝙤𝙧 𝘼𝙘𝙘𝙞𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨𝙙𝙚𝙘𝙤𝙨𝙩𝙖𝙧𝙞𝙘𝙖.𝙣𝙚𝙩. Alejandro Arias-Monge es el jefe de una violenta organización criminal transnacional (TCO) y el fugitivo más buscado en Costa Rica. Arias tiene múltiples órdenes costarricenses para el tráfico de drogas, el robo, el homicidio agravado y el lavado de dinero.
Según la DEA, Arias ha conspirado con numerosos traficantes de drogas y organizaciones de narcotráfico (DTO) para transportar cargas de cocaína de varios cientos de kilogramos que se originan en Colombia. La cocaína se transmite de contrabando a través de Costa Rica, Honduras y Guatemala a México, con el último destino de Estados Unidos. La organización de Arias también utiliza las redes sociales para intimidar a los ciudadanos costarricenses al publicar imágenes de armas de fuego, amenazando mensajes a los líderes públicos y gubernamentales, y videos de asesinatos. Además, las autoridades de la DEA y las costarricenses han identificado células criminales operadas por Arias en las siete provincias de Costa Rica.
La Oficina de Narcóticos Internacionales y Asuntos de Aplicación de la Ley del Departamento de Estado está ofreciendo una recompensa de hasta $ 500,000 por información que conduzca al arresto y/o condena de Alejandro Arias-Monge. Si tiene información, comuníquese con la DEA al +1-956-517-7023 (texto/whatsapp/señal) o por correo electrónico a crinfo@dea.gov. Si se encuentra fuera de los Estados Unidos, comuníquese con la embajada o consulado de EE. UU. Más cercana. Si está en los Estados Unidos, comuníquese con la oficina local de la DEA en su ciudad.
Todas las identidades se mantienen estrictamente confidenciales.
Los funcionarios y empleados del gobierno no son elegibles para las recompensas.


Noticias Relacionadas
Le ordenaron detenerse en Pérez Zeledón, pero huyó y lo que llevaba cambió todo en segundos. – ACR.net
Dos muertes en pocos meses colocan al 2026 en una cifra que no se veía en años. – ACR.net
Salud confirma quinto caso de chikungunya. – ACR.net