Familia habría permanecido encerrada en un dormitorio durante dos años
La Fuerza Pública llevó a cabo un operativo en Calle Naranjo, La Unión de Cartago, tras recibir información sobre una familia que presuntamente permanecía en cautiverio desde hace aproximadamente dos años.
Durante la intervención, en la que participaron el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y el Poder Judicial, se confirmó que una mujer y sus dos hijos, de tres y seis años, se encontraban en un dormitorio con severas restricciones, sin acceso a teléfonos y con suministro limitado de alimentos.
En el lugar fue detenido un hombre, quien sería la pareja sentimental de la mujer y padre de los menores. El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que las víctimas fueron trasladadas a un sitio seguro bajo protección judicial.
El comisionado Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública en Cartago, instó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de vulnerabilidad a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 o en la delegación policial más cercana.

Noticias Relacionadas
Persona privada de libertad falleció en hospital de San Carlos tras complicaciones de salud. – ACR.net
Policía Penitenciaria evitó intento de suicidio dentro del CAI Vilma Curling. – ACR.net
Policía Penitenciaria evitó ingreso de droga y celulares a cárcel de Pérez Zeledón. – ACR.net