ONU alerta sobre la crisis humanitaria en la República Democrática del Congo
Más de 100 mujeres prisioneras fueron víctimas de agresiones y posteriormente quemadas vivas tras una fuga masiva en la prisión de Munzenze, en Goma, República Democrática del Congo, según denunció Naciones Unidas.
El incidente ocurrió luego de que combatientes del grupo rebelde M23 tomaran el control de la ciudad, lo que permitió la evasión de cientos de reclusos. Según un informe interno de la ONU, entre 165 y 167 mujeres fueron agredidas durante la fuga, y muchas murieron cuando los reclusos incendiaron la cárcel.
Goma, una ciudad de más de un millón de habitantes, ha quedado sumida en el caos, con cadáveres en las calles y un aumento en la violencia. La ONU estima que al menos 900 personas han muerto y cerca de 3.000 han resultado heridas en los enfrentamientos entre el M23 y las fuerzas congoleñas.
A pesar de un alto el fuego anunciado a inicios de la semana, los rebeldes han retomado su avance, capturando la ciudad minera de Nyabibwe, a 100 kilómetros de Bukavu, un punto estratégico en la región. Mientras tanto, en Goma, la falta de acceso a agua potable y el riesgo de enfermedades como el cólera han agravado la crisis humanitaria.
Organizaciones como Médicos Sin Fronteras han alertado sobre el creciente número de casos de cólera y la saturación de los centros de tratamiento en la zona.

Noticias Relacionadas
Avión se estrella sobre restaurante y deja cuatro fallecidos en Brasil. – SomosACRnet
Avianca demandará a influencer por broma con olor químico en pleno vuelo. – SomosACRnet
Avión militar con más de 100 personas se estrella tras despegar en Colombia. – SomosACRnet