La noche de este miercoles al ser aproximadamente las 9:00 pm , dos oficiales de transito fueron detenidos por agentes del OIJ en Parrita.
Los detenidos son un masculino de apellido Vega de 43 años de edad y una femenina de apellido Chávez de 35 años de edad , los cuales son sospechosos del delito de concusión.
Los hechos se iniciaron el 23 de diciembre del 2022 en la zona de Jaco, cuando la pareja de oficiales le confecciono una boleta a un conductor por suopuestamente conducir en estado de ebriedad.
Posteriormente despues de realizar la boleta los oficiales de tránsito aparentemente le habrían indicado a este ofendido que si les daba 100 mil colones le eliminaban la boleta, por lo que en ese momento el sujeto indico que no tenía dinero, pero que tenía unas botellas de licor en la casa y que se las podría dar dejando pactada la entrega para el dia 24 de diciembre.
El sujeto indico que a la femenina le entrego 4 botellas de wisky y una de tequila, tambien 50 mil colones al masculino y 20 mil a la mujer, para que asi se eliminara la boleta.
Despues de esto se inicio la investigacion por parte del OIJ de Parrita y ayer por la noche fueron detenidos cuando el sujeto infractor les hizo el pago del dinero.
El caso quedo a manos del Ministerio Publico.



Noticias Relacionadas
Conductor dispara contra policías y termina volcado en Atenas. – ACR.net
OIJ DA DETALLES SOBRE DETENCION DE DOS OFICIALES DEL TRANSITO. – SomosACRnet
OIJ DA DETALLES SOBRE DETENCION DE DOS OFICIALES DEL TRANSITO. – SomosACRnet