ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Construcción de pilotes del nuevo paso a desnivel en Guadalupe presenta un 30% de avance

  • Se han levantado 275 de los 884 pilotes requeridos para soportar las paredes del futuro viaducto.
  • Exitoso desmontaje de pasarela peatonal y reubicación de los servicios públicos.
  • Plazo de ejecución es de 14 meses e inversión es de $19.5 millones.

Ya están listos los 275 pilotes de los 884 que se requieren como parte del nuevo paso a desnivel en Guadalupe, en la carretera de Circunvalación, lo que significa un avance del 30% en esta actividad específica de la obra.

Actualmente, se construyen los pilotes en el centro de lo que será la nueva rotonda, para posteriormente continuar con los cabezales que sostienen las vigas y dan soporte a la rotonda.

Como parte de los trabajos, se tiene prácticamente terminada la reubicación de los servicios públicos entre los que se encuentran agua potable, electricidad, cableras y fibra óptica, según explicó el ingeniero Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora a cargo del proyecto.

Agregó que también se realizó de manera exitosa el desmontaje de la pasarela peatonal del lado sur, el cual conectaba el Barrio Miraflores con Guadalupe en las inmediaciones del cementerio.

Gracias a estos trabajos -que se desarrollaron en horario nocturno aprovechando la restricción sanitaria- los vecinos de este sector cuentan con paso cebra para atravesar la vía de manera segura.

About The Author

COMPARTIR: