ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Investigadores de PCD capturan narco estructura que operaba en el sur costarricense #SomosACR.net

Dos allanamientos y tres detenidos en operativo antidrogas

  • Sacar a los vendedores de droga de las comunidades y devolver los espacios públicos a quienes pertenecen, son parte de los resultados tras los operativos antidrogas que se llevan a cabo en el país  

La captura personas que en apariencia se dediquen a la narco actividad tiene como resultado que los sospechosos enfrenten procesos que los lleven a la cárcel y también se consigue devolver a las comunidades los espacios que les pertenecen, ya que en ocasiones los clanes dedicados a la ilícita venta de droga hacen uso de los parques, las plazas, las calles, las alamedas y otros espacios comunes para cometer el delito.

Por ello, los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD), dirección policial adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, efectuaron una detallada investigación que iba dirigida contra un grupo que en apariencia se dedicaba al tráfico local de drogas y el cual era integrado por tres personas que sin esperarlo resultaron detenidas.

La PCD reportó que se trata de dos mujeres costarricenses identificadas como de apellidos Cascante Myrie, de 38 años, sin antecedentes; y Chacón Alpízar, de 55 años, sin antecedentes; además de un hombre panameño de apellido Mascool, alias; “Raúl”, de 59 años, quien posee antecedentes por tráfico de drogas en dos ocasiones.

De manera simultánea, la PCD realizó dos contundentes allanamientos que se llevaron a cabo en Paso Canoas de Corredores en Puntarenas, Zona sur del país. Esto permitió la captura de los tres integrantes de la narco organización dedicada a la ilícita venta de droga, actividad delictiva que generaba problemas de seguridad.  

En el operativo los investigadores de la PCD desarticularon el narco clan criminal que comercializaba el ilícito producto en las comunidades del sur. Al mismo tiempo, el trabajo antidrogas permitió el decomiso de 166 dosis de crack y ocho dosis de marihuana, drogas que ya no serán vendidas. Asimismo, los oficiales de Control de Drogas decomisaron 80.925 colones, 309 dólares y 134 balboas en efectivo.

En todo momento, los oficiales aplicaron los protocolos de Salud, tanto con la persona detenida como con las autoridades que participaron en dicho operativo.

COMPARTIR: