??? ?????????????????????.???. Referente a la imprudencia que cometiera un motociclista este fin de semana en el sector de Pavas , al realizar un adelantamiento por la derecha y que justo en ese momento un pasajero del bus fue atropellado por el mismo, decidimos consultar a la Lic. Arianna Araya del Buffette Abogados Costa Rica 506 sobre las repercusiones legales a las cuales puede enfrentarse un conductor , cuando ha causado un accidente de transito.
La Lic nos indico :
Que segun el articulo 125 del Codigo Penal, al suceder un accidente como el del siguiente video , y se genera una incapacidad por mas de 5 dias en la victima, se estaria frente a un Delito de Lesiones Culposas “
En estos casos las personas pueden acudir a La Fiscalia a abrir el proceso correspondiente y tambien puede presentar una Accion Civil Resarcitoria en contra del motociclista para cobrar los gastos y perjuicios ocacionados .
Si ud tiene alguna consulta legal no dude en escribir a los siguientes numeros de whats app :
Llamenos o escribanos al WhatsApp para agendar su cita: https://wa.me/50689438510 / https://wa.me/50685545151

Noticias Relacionadas
Motociclista se salió de la vía en Upala y lo que hallaron en la escena activó a las autoridades. – ACR.net
Vehículo cayó a un guindo de 100 metros en Tarrazú y lo que ocurrió con los ocupantes obligó rescate extremo. – ACR.net
Vuelco en Ruta 4 alertó a socorristas en la madrugada y lo que encontraron al llegar confirmó lo peor. – ACR.net