Operativo de la PCD incluyó allanamiento en San Francisco de Dos Ríos y apoyo de la UEI.
La Policía de Control de Drogas (PCD) ejecutó la tarde de este martes un operativo simultáneo que permitió la detención de tres personas y el decomiso de más de 18 kilos de droga en distintos puntos de Desamparados y San José.
De acuerdo con la información oficial, los agentes interceptaron dos vehículos, uno en San Antonio de Desamparados y otro en Barrio Naciones Unidas, donde se logró el decomiso de ocho kilos de cocaína y aproximadamente 10 kilos de marihuana. En estas acciones fueron detenidos dos hombres de apellido Brenes y Aguilar, así como una mujer apellidada Guzmán, quienes figuran como sospechosos de tráfico y venta de drogas.

Como parte de esta misma investigación, las autoridades recordaron que en diciembre del año anterior se había detenido otro vehículo, en el cual se decomisaron ₡4 millones en efectivo, dos armas de fuego, y se arrestó a un hombre de apellido Mora.
Las diligencias policiales continuaron la noche de este martes con el allanamiento de una vivienda en San Francisco de Dos Ríos, donde de forma preliminar se localizó más droga, explosivos y una cantidad importante de dinero en efectivo, elementos que serán incorporados al expediente judicial.

En el operativo participaron oficiales de la Unidad Especial de Intervención (UEI) del Ministerio de la Presidencia, en coordinación con la Fuerza Pública, como parte del trabajo conjunto contra las estructuras dedicadas al narcotráfico.

Noticias Relacionadas
Privado de libertad falleció mientras recibía atención médica en hospital de Alajuela. – ACR.net
Fuerza Pública impide el ingreso al país de más de 12 millones de colones en mercadería presuntamente contrabandeada desde Nicaragua. – ACR.net
Peajes de la Ruta 27 bajarán de precio desde el 1.º de julio tras ajuste trimestral. – ACR.net