Nueve de ellos tenían nexos con extracción ilícita de oro y tres registraban antecedentes por robo agravado.
La Policía de Migración deportó a 19 personas extranjeras en condición migratoria irregular, como parte de los operativos de control migratorio y seguridad interna. Además, una mujer fue expulsada del país por su participación en un caso de tráfico ilícito de personas.
Del grupo deportado, nueve individuos estaban relacionados con la minería ilegal de oro, mientras que tres contaban con antecedentes por robo agravado, según informaron las autoridades.
A todos ellos se les impuso una sanción administrativa que les prohíbe ingresar nuevamente al territorio nacional.
De acuerdo con datos oficiales, durante el primer semestre del 2025 más de 750 extranjeros han sido deportados de Costa Rica por diferentes causas.

Noticias Relacionadas
Le ordenaron detenerse en Pérez Zeledón, pero huyó y lo que llevaba cambió todo en segundos. – ACR.net
Dos muertes en pocos meses colocan al 2026 en una cifra que no se veía en años. – ACR.net
Salud confirma quinto caso de chikungunya. – ACR.net