ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

3.679 conductores deberán llevar un curso de reeducación vial al sumar 6 puntos en la licencia. – SomosACRnet

Cometieron faltas categoría A, que suman 6 puntos y una sanción de ¢368.000

  • Con corte a setiembre pasado.
  • Deben llevar el curso y aprobarlo, para poder renovar y la licencia se les otorgará por menos años.
  • Otros 5.962 conductores deberán pagar ¢248.000 y acumularon 4 puntos en la licencia por cometer faltas categoría B.

En total, 1.673 conductores fueron sancionados, a setiembre pasado, con ¢368.000 y acumularon 6 puntos en la licencia por invadir el carril contrario, separado por barrera de línea continua.

Esta es la falta categoría A, de la Ley de Tránsito, que más se sancionó en los primeros 9 meses del año, y en total son 3.679 las boletas de este grupo de faltas, que obligarán al infractor a realizar un curso de reeducación vial, y ganarlo, para poder renovar su licencia de conducir.

La nueva licencia, se les otorgará solo por 4 años y no por 6. Si la persona sancionada tenía licencia por primera vez, pierde de inmediato el derecho a conducir por un año.
Girar en U en zona prohibida o ir a más de 120 km/h son otros ejemplos de este tipo de conducta que, por peligrosa, tiene una sanción en puntos y en dinero tan significativa, resaltaron en la Dirección de Tránsito.

Asimismo, detallaron que otros 5.962 conductores recibieron una multa tipo B, que acumula 4 puntos en la licencia y aplica una sanción monetaria de unos ¢248.000.

Llevar niños menores de 12 años en el vehículo, sin el dispositivo de retención adecuado, así como transportar materiales peligrosos sin cumplir con las medidas establecidas en la Ley de Tránsito, irrespetar la luz roja del semáforo, conducir a más de 40 km/h por encima del límite máximo, así como irrespetar la señal de Alto forman parte de la lista de sanciones categoría B.
En total, son 9.641 boletas por conductas tipo A y B, consideradas las más peligrosas, de ahí que acumulen puntos, además de la sanción monetaria.


Privado de libertad fallece tras permanecer hospitalizado por complicaciones de salud. – ACR.net

Gasolinas subirán hasta ₡20 y llenar el tanque será más caro. – ACR.net

Dos hombres fueron detenidos cerca de cárcel de Liberia con droga y celular ocultos en un bolso. – ACR.net

Lluvias y tormentas seguirán afectando gran parte del país este fin de semana. – ACR.net

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!