El IMN prevé lluvias desde la madrugada en el Caribe y fuertes tormentas durante la tarde.
Las condiciones lluviosas continuarán este viernes en gran parte del país debido a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical, sistema que permanecerá activo cerca de Costa Rica y favorecerá la formación de aguaceros y tormentas durante toda la jornada.
De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las primeras precipitaciones se presentarían durante la madrugada y las primeras horas de la mañana en la costa de Limón y sectores de las llanuras de la Zona Norte, donde existe una alta probabilidad de lluvias.
Con el avance del día, la actividad lluviosa se trasladará hacia el interior del país. Durante la tarde se pronostican aguaceros acompañados de tormentas eléctricas en las zonas montañosas de la Zona Norte, el Caribe Norte y los alrededores del Valle Central.
El Pacífico Sur también se mantendrá bajo condiciones inestables, con lluvias y tormentas que podrían dejar acumulados importantes de manera localizada, aumentando el riesgo de incidentes en sectores vulnerables.
Ante este panorama, el IMN recomienda mantener precaución en zonas propensas a inundaciones, deslizamientos y crecidas repentinas de ríos, así como permanecer atentos a las actualizaciones oficiales sobre las condiciones del tiempo.

Noticias Relacionadas
Lluvias y tormentas marcarán el jueves en gran parte del país. – ACR.net
Onda tropical #29 reforzará lluvias y fuertes vientos. – ACR.net
Lluvias volverán a intensificarse esta tarde en varias regiones. – ACR.net