El patrón atmosférico favorecerá lluvias ocasionales en el Caribe y chubascos aislados en sectores montañosos del Pacífico durante la tarde.
Las condiciones atmosféricas previstas para este viernes estarán influenciadas por vientos alisios moderados, los cuales favorecerán el ingreso de brisas marinas hacia distintas zonas del Pacífico.
Durante la madrugada y primeras horas de la mañana existe probabilidad de lluvias ocasionales en áreas cercanas a la franja costera de Limón, así como en sectores montañosos de la Zona Norte.
A lo largo del día continuará predominando un ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional, especialmente en las llanuras y zonas bajas, donde la sensación térmica podría ser más elevada.
Para la tarde, el pronóstico contempla chubascos aislados en regiones montañosas del Pacífico Central y del Pacífico Sur. También podrían presentarse precipitaciones de forma más localizada en la península de Nicoya y en el sureste del Pacífico Norte.
Además, no se descartan aguaceros de corta duración en el sector oeste del Valle Central, así como en las montañas situadas al norte de esta región y en áreas montañosas del Caribe Sur.
Hacia horas de la noche, se prevé que la nubosidad tienda a concentrarse principalmente en sectores montañosos, manteniendo condiciones variables en diferentes puntos del país.

Noticias Relacionadas
Miércoles tendrá lluvias aisladas en varias zonas. – ACR.net
Lluvias pierden fuerza, pero IMN mantiene advertencia. – ACR.net
Lluvias y tormentas marcarán este lunes. – ACR.net