Esta semana nos embiaron dos videos en que se muestra el como dos vehiculos pesados irrespetan el paso del tren al atraversarse sobre la lineas.
En un primer video un Camión de la Municipalidad de SJ, recolector de Basura, omite que viene el tren he intenta pasar y golpea la aguja.
El hecho Sucedió en la Estacion del Pacifico.
En otro caso un vehiculo pesado al ver venir el tren siempre sigue su marcha , haciendo que el tren se detuviera por completo en el cruce de San Pedro.
Existen sanciones para los conductores que choquen al tren o irrespeten los cruces.
Eso significa que, si un conductor irrespeta el alto y colisiona contra el tren, acumulará seis puntos en la licencia.
Los choferes se exponen a una multa de ₡215.000 si dañan dispositivos como las agujas.
Obstruir la línea férrea implicará una boleta de ₡107.000.
Con la modificación a la ley, para el Incofer será más fácil cobrarles a los conductores que dañen los equipos.

Noticias Relacionadas
Choque entre motocicletas dejó un fallecido y un herido grave en Santa Cruz. – ACR.net
Colisión entre dos vehículos dejó cuatro personas heridas en Turrialba. – ACR.net
Motociclista murió tras chocar contra un muro de concreto en Pococí. – ACR.net