ACCIDENTES DE COSTA RICA.

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

VIDEO| GRABAN SERPIENTE REFUGIANDOSE EN EL MOTOR DE UN VEHICULO #SomosACRnet

En inicio de la época lluviosa es normal que las serpientes busquen lugares cálidos para refugiarse y en ocasiones, las casas o cocinas e inclusive vehiculos resultan ser espacios ideales, por ello es mejor que tenga cuidado para evitar accidentes.

Segun los expertos esto se da porque cuando llueve las madrigueras se inundan y al verse acorraladas, las
serpientes buscan un refugio.

Es muy normal que en época lluviosa se pueden presentar visitas inesperadas de estos animales, pero en general, es normal que se inserten en las casas cuando andan buscando alguna presa como ratones.

A veces debajo del piso de una casa o el techo les puede servir para ocultarse temporalmente, tal vez andan buscando algo para comer, algún tipo de presa,porque su instinto las hace buscar diferentes tipos de refugio o agujeros donde potencialmente pudiera existir una presa.

¿Qué hacer si ve una serpiente?

Segun indico un Bombero es constante que se les llame a atender estos casos de estas visitas a los hogares, en empresas, para atender estos incidentes en vehículos, dentro de las llantas, metidos en un motor;tal y como se muestra en el siguiente video adjunto.

En ocasiones ellas hacen un ruido y alertan a las personas, y en ocasiones es suerte que las ven, ellas son muy
silenciosas, solo que las molesten ellas empiezan a emitir ese sonido.

En temporada de lluvias las serpientes tienden a salir más y los pisos de las casas e incluso los lugares donde hay ropa, son de sus predilectos para esconderse.

En la zona urbana más bien se atienden más, la gente que vive en la ciudad no está acostumbrada a ver este tipo de animales, en la zona rural la gente la ve y no se asusta, Se han atendido casos de culebras de dos metros hasta culebras de 10 centímetros.

De presentarse un caso se pide a la población tener precaución , comunicarse inmediatamente al 911, procurando
no acercarse donde está el animal.

Lo primero al ver una serpiente dentro de una vivienda es identicar dónde está, si está dentro de una habitación ojalá
cerrarla para que ella no busque otro lado.


Compartir: