Ambos figuran como requeridos por un Tribunal de Distrito del estado de Florida tras un decomiso de 48 kilos de droga.
Dos hombres detenidos en Costa Rica el pasado 5 de mayo, tras un operativo antidrogas, son requeridos con fines de extradición por un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, específicamente del estado de Florida, por presuntos delitos vinculados con narcotráfico internacional.
Las detenciones fueron ejecutadas por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), con el apoyo de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), como parte de una investigación conjunta contra el crimen organizado transnacional.

Durante el operativo, las autoridades decomisaron aproximadamente 48 kilos de metanfetamina tipo cristal, droga que habría sido parte de una estructura dedicada al tráfico internacional de estupefacientes.
Los solicitados en extradición corresponden a un costarricense de apellido Morales y un ciudadano colombiano de apellido Cuesta, quienes actualmente permanecen en prisión preventiva.
Según informó Seguridad Pública, ahora se dará inicio al proceso judicial correspondiente, mediante el cual se definirá su situación jurídica y el eventual trámite de extradición hacia territorio estadounidense.


Noticias Relacionadas
Siete jefes policiales fueron removidos tras no superar prueba de polígrafo. – ACR.net
Diez estaciones de Dekra abrirán este domingo con horario extraordinario. – ACR.net
Detonaciones obligaron a resguardar a presidenta y comitiva durante visita a Crucitas. – ACR.net