A partir del lunes, Nicoya y Guápiles se suman a este servicio simplificado
Desde el próximo lunes 2 de diciembre, todas las sedes de la Dirección General de Educación Vial (DGEV) habilitarán el servicio de impresión directa de licencias de conducir para las personas que aprueben su prueba práctica. Este servicio elimina la necesidad de realizar una cita en un Banco de Costa Rica (BCR) cercano.
Las sedes de Nicoya y Guápiles, las últimas en implementar este sistema, coordinarán con sucursales del BCR para atender a los usuarios. En Nicoya, las opciones serán el BCR Nicoya y BCR Santa Cruz; en Guápiles, las oficinas asignadas serán BCR Guápiles y BCR Cariari.
Horario de atención
El servicio estará disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Las personas que aprueben su examen práctico y se presenten en el BCR antes de las 3:00 p.m. podrán gestionar su licencia el mismo día. Quienes no lo hagan podrán acudir al día siguiente hábil antes de las 11:00 a.m.
Recomendaciones importantes
Si un usuario no se presenta en la oficina correspondiente o lo hace fuera del horario establecido, deberá realizar el trámite con cita en esa o cualquier otra oficina del BCR que ofrezca este servicio.
La atención directa busca optimizar el proceso y garantizar un acceso más ágil y cómodo a este importante servicio.
Noticias Relacionadas
ARESEP aprueba rebaja en tarifas eléctricas del ICE. – SomosACRnet
Juez Penal de Limón detenido en operativo por supuesta corrupción. – SomosACRnet
Peajes estatales no se cobrarán durante Nochebuena y fin de año. – SomosACRnet