ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

¿Sabía que el pago del marchamo le garantiza una indemnización a su familia en caso de fallecimiento por accidente de tránsito?. – SomosACRnet

Hasta agosto del 2022, el Instituto Nacional de Seguros (INS) ha pagado ₡774 millones como indemnización a los familiares de las víctimas de accidente de tránsito, esto es posible por medio del porcentaje del marchamo que se destina al seguro obligatorio automotor (SOA), el cual corresponde aproximadamente a un 20% de la totalidad.

De enero a agosto del presente año, 129 personas han fallecido en accidentes de tránsito en las carreteras de Costa Rica, en los más de 20 mil accidentes que han ocurrido en este mismo período, según datos de la SUGESE.

“El pago del Seguro Obligatorio Automotor (SOA) que se incluye en el marchamo es de suma importancia para la atención médica de lesionados en caso de accidentes de tránsito, pero además ofrece una compensación económica a los beneficiarios en caso de fallecimiento. De ahí la importancia de este tipo de seguro solidario que nos cobija a todos” aseguro Sidney Viales, Subjefe de la Dirección de Seguros Obligatorios.

En el 2021, el INS pagó más de ₡1250 millones a familiares de personas fallecidas en accidentes de tránsito. Si bien es cierto que la indemnización de un seguro ante una tragedia no compensa el daño o dolor del afectado, ayuda a aliviar las cargas de estas situaciones difíciles.

Aclaración: Importante destacar que la cantidad de fallecidos reportados en el boletín de prensa remitido corresponde a los datos estadísticos del INS, considerando los casos abiertos y amparados por el Seguro Obligatorio para vehículos Automotores (SOA), que se paga con el marchamo. Estos datos son distintos a aquellos que pueden manejar otras instituciones debido a que no todos los familiares de fallecidos en accidente de tránsito abren el caso en el INS o a fallecidos en accidentes en vías públicas terrestres y que no son amparados por el SOA en los términos establecidos en la normativa vigente.

BALACERA DEJO UN HOMBRE GRAVE. – SomosACRnet

UNA MUJER FALLECIDA Y UN HOMBRE HERIDO DEJO VUELCO DE VEHICULO. – SomosACRnet

ENCUENTRAN CUERPO EN UN RIO MANIATADO Y EN BOLSAS PLASTICAS. – SomosACRnet

FIESTA TERMINA CON TRES MUERTOS Y DOS MUJERES HERIDAS. – SomosACRnet

COMPARTIR: