ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

RTV NO CONTINUARA OFRECIENDO SUS SERVICIOS EN NUESTRO PAIS #SomosACRnet

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, anunció este miércoles que la firma Riteve no continuará con el servicio de revisión técnica a partir del 15 de julio próximo cuando se vence el contrato con el Estado costarricense.

A partir de esta fecha, el Gobierno se tomará 2 meses para elegir a un concesionario al que se le otorgará un permiso temporal para dar el servicio de revisión técnica vehicular.

La elección se hará “por subasta” es decir, a quien cobre más barato.

En este proceso Riteve podrá participar pero compitiendo por precio con otros oferentes, según indicó el mandatario.

Asimismo, se ampliará por 60 días la vigencia de los marchamos de revisión técnica para los usuarios del servicio.

Durante este tiempo el país se quedará sin revisión técnica mientras se elige al concesionario temporal y éste echa a andar el servicio.

Tras 20 años de ofrecer este servicio público en el país a la firma Riteve se le vence el contrato el próximo 15 de julio próximo.

A partir de este fecha y según el contrato suscrito con el Estado costarricense, Riteve debe entregar todas sus instalaciones y equipos técnicos al Gobierno.

“Por orden mía el ministro del MOPT se han dedicado a encontrar la ruta legal y que tiene al pueblo en el centro de la decisión que tomaremos, lo más importante es que esta ruta tiene como fin que baje el precio y al mismo tiempo mantener la revisión técnica” dijo el presidente Chaves.

“Sepan que no fue fácil” agregó tras criticar la inacción de las autoridades anteriores para encontrar una salida al vencimiento del plazo de la concesión de la revisión técnica vehicular en Costa Rica.

En Julio del 2002 entró a regir en el país el servicio de revisión técnica. De acuerdo con el contrato, era por 10 años con posibilidad de ampliarse por un período igual.

En Julio del 2021 las autoridades acordaron continuar el contrato con la firma española por 10 años más.

2 años para hacer cartel

Al mismo tiempo, el ministro Luis Amador indicó que para preparar un cartel “como Dios manda” se necesitan de al menos, dos años.

La Administración Chaves Robles reiteró su interés de dar continuidad a la revisión técnica vehicular.

Desde hace tiempo atrás se valoró que, durante algún tiempo valoraron que el país pudiera quedarse algún tiempo sin el servicio mientras determinaban qué vía seguir para dar continuidad a este servicio público.

El jerarca del MOPT, Luis Amador, indicó tiempo atrás que estaban analizando dos alternativas para la continuidad del servicio, una de ellas es la de renovar o extender el contrato a Riteve.

Sin embargo, las conversaciones con esta empresa se darían hasta que la firma española firmara la donación de equipos e instalaciones, como estaba pactado.

Firmas interesadas

El ministro Amador informó días atrás que ya maneja sobre su escritorio ofertas de tres firmas interesadas en asumir la revisión técnica.

Se trata de compañías de México, Suramérica y España.

Sin embargo, para que esto sea una realidad tiene que pasar por un proceso de contratación pública, al tratarse de una concesión del Estado.

Eso quiere decir que serían meses para que alguna de estas empresas logre asentarse y brindar el servicio.

Por eso las opciones más viables eran extender el contrato a Riteve o, que el propio Gobierno a través del MOPT asumiera la revisión.

PEREZ ZELEDON | SE ATENDIO COLISION ENTRE DOS VEHICULOS LIVIANOS #SomosACRnet

COLISION ENTRE BUS Y LIVIANO EN BAGACES #SomosACRnet

Detienen sospechosa de introducir al país casi 80.000 dólares de dudosa procedencia.#SomosACRnet

TAMBOR | VEHICULO VUELCA EN LA ZONA #SomosACRnet

COMPARTIR: