El hallazgo proviene de análisis del Crima, que confirmaron aislamientos positivos de Listeria monocytogenes en el producto.
El Ministerio de Salud reportó la presencia de Listeria monocytogenes en los tacos de pollo congelados de la marca Don Taco, específicamente en el lote 240725. Según los análisis microbiológicos del Centro Nacional de Referencia en Inocuidad Microbiológica de Alimentos (Crima), las pruebas confirmaron aislamientos positivos de la bacteria, por lo que el lote no cumple con los criterios establecidos en el Reglamento Técnico Centroamericano de Criterios Microbiológicos para la Inocuidad de los Alimentos.
El muestreo se llevó a cabo en supermercados del país y, tras los resultados, el producto está siendo retirado del mercado.
El Ministerio emitió varias indicaciones relacionadas con el lote identificado: no adquirirlo ni consumirlo, suspender su distribución y comercialización, y en caso de poseerlo, desecharlo o devolverlo al punto de venta. Además, quienes presenten síntomas como diarrea, fiebre, dolor de cabeza o dolores musculares tras consumir el producto pueden notificar al Ministerio de Salud mediante el correo institucional suministrado y acudir a valoración médica, particularmente si pertenecen a grupos como mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Noticias Relacionadas
Salud decomisa más de 5.400 productos sin registro sanitario en operativo en San José. – ACR.net
Salud insta a viajeros a verificar su vacuna ante aumento de casos de sarampión en América. – ACR.net
Seguridad Pública realiza el primer decomiso de cocaína líquida en altamar. – ACR.net