ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Rebaja en los Precios de Combustibles para el Próximo Mes. – SomosACRnet

Buena Noticia para Conductores: Recope Anuncia Reducción en los Precios de Hidrocarburos

𝙋𝙤𝙧 𝘼𝙘𝙘𝙞𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨𝙙𝙚𝙘𝙤𝙨𝙩𝙖𝙧𝙞𝙘𝙖.𝙣𝙚𝙩. Los conductores en Costa Rica recibirán buenas noticias el próximo mes, ya que se prevé una rebaja consecutiva en los precios de los combustibles. Según datos preliminares de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), se esperan disminuciones significativas en varios tipos de combustibles.

La gasolina regular bajará ¢16 por litro, la gasolina súper ¢3 por litro, el diésel ¢15 por litro, y el cilindro de gas de 25 libras disminuirá ¢66. Esta información fue entregada por Recope a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), que será la encargada de aprobar estas rebajas.

En Recope se identificaron cuatro factores clave que impulsan esta rebaja en los hidrocarburos. En primer lugar, la reducción de tensiones en el conflicto entre Israel y el grupo fundamentalista islámico Hamás ha aliviado la presión sobre el precio del crudo y sus derivados. En segundo lugar, el alto nivel de inventarios de crudo y sus derivados en los Estados Unidos ha contribuido a la estabilidad y reducción de precios.

El tercer factor es la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir los recortes sobre la oferta de petróleo para 2024, lo que ha influido en la disminución de precios. Finalmente, los riesgos asociados al conflicto entre Rusia y Ucrania, así como los ataques en el Mar Rojo, han sido asimilados por el mercado petrolero, estabilizando los precios.

Karla Montero, presidenta ejecutiva de Recope, expresó: “En Recope trabajamos incansablemente para maximizar las eficiencias en beneficio de la población de Costa Rica. Poder reflejar esos esfuerzos en rebajas es muy significativo, especialmente ahora que se aproximan las vacaciones de medio año y muchas familias se desplazan a otros lugares para disfrutar de espacios recreativos”.

Aresep se tomará de dos a tres semanas para analizar la documentación presentada por Recope y definir si aprueba la rebaja. Las nuevas tarifas entrarán en vigor una vez publicadas en el Diario Oficial La Gaceta. Esta rebaja se produce en un momento oportuno, proporcionando un alivio económico a los consumidores justo antes de las vacaciones de medio año, cuando muchas familias planean viajes recreativos.

Atropello en Pavas termina con la muerte de una mujer de 67 años. – ACR.net

Sospechoso cae desde el techo de clínica tras quedar atascado durante la madrugada. – ACR.net

EN VIDEO | Solicitan ayuda para identificar a conductor que huyó tras causar accidente en Plaza González Víquez. – ACR.net

EN VIDEO | Intento de ayuda termina en tenso enfrentamiento con un perezoso en carretera. – ACR.net

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!