ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Radar del Juan Santamaría falla y paraliza el espacio aéreo nacional. – SomosACRnet

DGAC confirmó que la operación se mantiene cerrada hasta el mediodía

Una falla eléctrica en los sistemas de radar del Aeropuerto Juan Santamaría habría sido el motivo de la afectación en las operaciones aéreas del país.

Así lo confirmó este miércoles Luis Diego Saborío, subdirector de Aviación Civil, luego de que el cierre del espacio generara caos y preocupación a nivel nacional. Dicha afectación impide tanto el ingreso como la salida de aviones del territorio costarricense.

AERIS, gestor del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, y el Guanacaste Airport se pronunciaron al respecto. Según indicaron, la situación corresponde a un tema bajo la administración de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

“Desde AERIS, apoyamos a las autoridades para restablecer el servicio lo antes posible. Recomendamos a los pasajeros consultar con sus aerolíneas la información de sus vuelos”, destacaron desde el Juan Santamaría.

Por su parte, Lizeth Valverde, gerente de Operaciones de Guanacaste Aeropuerto, informó que, por instrucciones de la DGAC, el espacio aéreo nacional permanecerá cerrado hasta las 12:00 md.

“Los siguientes vuelos programados del día están previstos a partir de las 11:44. Se estará actualizando próximamente”, señaló Valverde.

Vecinos alertan por posible riesgo en divisores del paso elevado entre Hatillo 6 y Hatillo 2. – ACR.net

Allanamientos en Volcán de Buenos Aires dejan un detenido por venta de droga. – ACR.net

Banco Nacional aplicará comisión mensual a clientes que no cumplan saldo mínimo. – ACR.net

Investigación revela estructura narco activa en Caldera y cambios de mando tras homicidio. – ACR.net

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!