Aguaceros matutinos y tormentas eléctricas afectarán diferentes regiones debido a la Zona de Convergencia
Este sábado se espera un aumento en la humedad en la vertiente del Pacífico, con efectos visibles desde temprano, especialmente en el noroeste del Pacífico Norte, las costas del Pacífico Central y la zona de Golfo Dulce. El ingreso de nubosidad podría provocar lluvias durante la mañana en estas áreas.
Para la tarde, se prevén aguaceros dispersos con tormentas eléctricas en el norte y este del Valle Central oriental, al sureste del Pacífico Norte, y sobre las montañas del Caribe y el este de la Zona Norte. En el Pacífico Central y Sur, las lluvias serán más comunes en áreas montañosas, con posibles aguaceros puntuales en zonas bajas.
Este patrón climático es influenciado por la posición de la Zona de Convergencia Intertropical, que se encuentra al norte del país.

Noticias Relacionadas
Atropello en Pavas termina con la muerte de una mujer de 67 años. – ACR.net
EN VIDEO | Solicitan ayuda para identificar a conductor que huyó tras causar accidente en Plaza González Víquez. – ACR.net
Choque múltiple colapsa la Ruta 34 y deja varios heridos en Osa. – ACR.net