ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Polvo del Sahara llegará al país este sábado. – ACR.net

Una masa de aire seco reducirá las lluvias mientras los vientos alisios mantendrán condiciones ventosas en varias regiones.

Una masa de aire seco acompañada de polvo del Sahara comenzará a acercarse a Costa Rica este sábado, provocando un cambio en las condiciones atmosféricas y reduciendo las posibilidades de lluvia en buena parte del territorio.

El fenómeno está asociado con una concentración baja a moderada de polvo proveniente del continente africano que se desplaza sobre el mar Caribe y continuará acercándose al país durante la jornada.

Con este escenario, el Pacífico presentará pocas lluvias, mientras que en el Caribe y la Zona Norte únicamente se esperan precipitaciones de manera aislada.

El cambio en las condiciones también estará acompañado por un incremento en la sensación de viento. Los vientos alisios se mantendrán de intensidad moderada, aunque podrían registrarse ráfagas fuertes en diferentes sectores.

Las condiciones más ventosas se esperan en Guanacaste, el Valle Central y las montañas de Talamanca, donde las ráfagas podrían hacerse sentir con mayor intensidad.

La presencia del polvo del Sahara no será únicamente de este sábado. Según el pronóstico, la masa de aire seco y las partículas provenientes de África permanecerán sobre Costa Rica durante el domingo, manteniendo el patrón atmosférico seco y ventoso.

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!