ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Policía de Tránsito insiste en necesidad de trasladar con dispositivo a niños en carros #SomosACRnet

De la misma manera que se hizo la advertencia previo a la Semana Santa, las autoridades de la Policía de Tránsito hacen un llamado, a propósito del reinicio del curso lectivo, para que trasladen a los niños de manera segura en los vehículos.


Al 31 de marzo pasado, 559 conductores recibieron una multa de ¢226.000 por llevar en el carro a niños de menos de 12 años y de menos de 145 cm de talla, sin el dispositivo de retención de menores adecuado, sea silla, portabebé, búster o búster con respaldar, según el caso.


Estas personas, además de la multa, se acreditaron 4 puntos en la licencia de conducir.

Estas cifras son negativas por sí solas, estamos hablando de un promedio de 6 sanciones diarias durante los primeros 90 días del año; pero también son alarmantes al compararlas con el mismo periodo del año pasado, porque se registraron, en aquel momento, 473 sanciones por el mismo tema; es decir, para este año tenemos un incremento de 86 boletas, lo que equivale a un 18% de aumento”, lamentó Alberto Barquero Espinoza, subdirector de la Policía de Tránsito.



Así la situación, de igual manera que se advirtió previo a la Semana Santa que puede ocurrir un accidente en los 200 metros entre el hotel y la playa, también existe un riesgo latente de percance en los 500 metros o el kilómetro de distancia entre la casa y la escuela, por lo que nunca deben trasladarse menores sin un dispositivo adecuado.


En esa línea, también se les recuerda a los motociclistas que es ilegal trasladar niños de menos de 5 años en una motocicleta, incluso con su propio casco y todas las medidas de seguridad, ya que a esas edades el menor tiene dificultades para sujetarse bien a estos vehículos, cuadraciclos o triciclos.


En el primer trimestre del año, 29 motociclistas se llevaron una multa de ¢226.000 y acumularon 4 puntos en la licencia por esta falta. El año pasado se registraron, en el mismo periodo, 35 infracciones de este tipo.