ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Policía de Tránsito ha retirado más de 10.000 juegos de placas y más de 2.500 vehículos en lo que va del 2020 #SomosACR.net

No contar con licencia, tener la licencia vencida, conducir bajo los efectos del alcohol, no tener al día el derecho de circulación son, entre otras, algunas razones por las que la Policía de Tránsito decomisó 10.632 juegos de placas y 2.559 automotores en los dos primeros meses del año.

Según explicó el Director de la Policía de Tránsito, German Marín Sandí, de los 2.559 vehículos decomisados, 2.213 son motocicletas (87%), 319 sedanes y 17 de carga, una bicicleta, 8 automotores de transporte público y un vehículo oficial.

“La Ley nos faculta a decidir proceder con el decomiso del vehículo o de las placas. Por un tema de capacidad instalada, en la mayoría de las ocasiones optamos por retirar las placas, pero eso no quiere decir que las personas que no están a derecho sean en su mayoría motociclistas, por el contrario, si sumamos los 319 automotores tipo sedán, con los 6.101 juegos de placas decomisados a ellos, definitivamente son los infractores más frecuentes”, detalló el Director de Tránsito.

El mal estacionamiento es uno de los rubros que genera mayor decomiso de placas en automóviles, ya que se estacionan en las esquinas, obstruyendo entradas vehiculares frente a negocio o casas, en las aceras, muy cerca o frente a hidrantes o rampas para personas con discapacidad, en zona con raya amarilla o con rotulación que advierte que no se debe estacionar, entre otras circunstancias. En total, el estacionamiento indebido suma 4.372 boletas, no en todos los casos se decomisan las placas, ocurre con más frecuencia ante la ausencia del conductor.

Además de los sedanes, se han decomisado 3.746 placas a motociclistas, 405 a camiones de carga y 354 a automotores de transporte público, entre otros, lo que demuestra la diversidad de labores de control que realiza la Policía de Tránsito, en especial con faltas vinculadas al transporte de personas con el traslado de mercancías.

Asimismo, especificó Marín, de las placas decomisadas, 25 se han retenido por ruido o emisiones excesivas, 1.789 por estacionamiento indebido u obstrucción de la vía pública y en 73 ocasiones por conductores de transporte público trabajando con la licencia vencida.

COMPARTIR: