La seguridad de quienes se transportan por las vías internacionales también es parte de la labor de la Policía de Fronteras.
Es por ello que no solo los conductores de vehículos particulares en general son sometidos a revisiones, sino que también los choferes de líneas de autobuses internacionales.
Fue así como la mañana de este Jueves Santo los oficiales fronterizos procedieron a revisar la condición jurídica de un conductor de un autobús de una empresa que presta servicio de transporte entre San José y Chinandega, en la frontera norte de Nicaragua.
De esta manera los oficiales fronterizos determinaron que contra el conductor, un nicaragüense naturalizado costarricense, de apellido Ordóñez, estaba vigente una orden de captura emitida por el Juzgado Penal de Puntarenas, por presuntamente incurrir en el delito de conducción temeraria.
Por ese motivo fue aprehendido y remitido a la orden del OIJ de Liberia, a fin de ser trasladado posteriormente a Puntarenas.
Tras la asignación de otro conductor por parte de la empresa responsable, el autobús finalmente pudo proseguir su destino hacia Chinandega, Nicaragua.
Noticias Relacionadas
Migración detiene a dos extranjeros con historial por violencia: uno será deportado. – SomosACRnet
TSE impone nueva regla clave: lo que el Gobierno ya no podrá hacer en campaña. – SomosACRnet
Narco con tobillera electrónica cae en Puntarenas: vea todo lo que le decomisaron. – SomosACRnet