ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Persisten las lluvias en Costa Rica: IMN advierte alta vulnerabilidad e incrementa alertas. – SomosACRnet

El país mantiene atención en el posible desarrollo de un ciclón tropical mientras varias regiones elevan sus niveles de alerta

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que el patrón lluvioso continuará a lo largo de esta semana, especialmente en la Vertiente del Pacífico, y se mantiene en vigilancia la onda tropical #46, la cual podría evolucionar en un ciclón tropical sobre el Mar Caribe en los próximos siete días. Ante la saturación de suelos en varias zonas, el riesgo de inundaciones y deslizamientos sigue siendo alto, afectando particularmente al Pacífico Norte, Valle Central, montañas del Pacífico Central y Pacífico Sur.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) ha emitido alertas actualizadas para el territorio nacional:

  • Alerta Roja: Pacífico Sur, Pacífico Central y Pacífico Norte.
  • Alerta Naranja: Valle Central, Zona Norte y Caribe Norte.
  • Alerta Amarilla: Caribe Sur.

Recomendaciones y medidas de la CNE

Para Comités de Emergencia e Instituciones:

  • Mantenerse activados y atentos en áreas de riesgo, así como revisar los inventarios de recursos y comunicarse con comités de emergencia locales.
  • Continuar con la evaluación en zonas vulnerables y coordinar acciones de respuesta para las poblaciones afectadas.

Para la población en general:

  • Informarse y seguir únicamente los mensajes oficiales. Mantener precaución al conducir, especialmente en rutas como la 32, 27, Cerro de la Muerte y otras en áreas montañosas.
  • Extremar cuidado ante los fuertes vientos, que podrían afectar techos, cableado y árboles, y estar atentos a las indicaciones de evacuación en zonas de riesgo.

El IMN y la CNE continuarán monitoreando la situación y actualizando la información conforme avance la semana.

Atropello en Pavas termina con la muerte de una mujer de 67 años. – ACR.net

Sospechoso cae desde el techo de clínica tras quedar atascado durante la madrugada. – ACR.net

EN VIDEO | Solicitan ayuda para identificar a conductor que huyó tras causar accidente en Plaza González Víquez. – ACR.net

EN VIDEO | Intento de ayuda termina en tenso enfrentamiento con un perezoso en carretera. – ACR.net

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!