ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Pekín acusa a Washington de ejercer presiones y fomentar una ‘mentalidad de Guerra Fría’ en la región. – SomosACRnet

China critica a EE. UU. y lamenta salida de Panamá del acuerdo de la Ruta de la Seda

China reaccionó este viernes a las recientes declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, criticando lo que llamó la “mentalidad de Guerra Fría” de Estados Unidos en América Latina. Pekín también lamentó la decisión de Panamá de cancelar su participación en el acuerdo económico de la Ruta de la Seda, señalando que esta acción se dio bajo presión de Washington.

En un comunicado, la cancillería china calificó los comentarios de Rubio como una acusación injusta contra China y una interferencia en sus relaciones con países latinoamericanos. Asimismo, expresó su descontento con la decisión panameña y pidió al país centroamericano “resistir las interferencias externas” y considerar los intereses a largo plazo en la relación bilateral.

La retirada de Panamá del acuerdo se produce en un contexto en el que Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, ha aumentado la presión sobre el país para reducir la influencia económica china en el canal interoceánico. En referencia a este tema, el presidente panameño José Raúl Mulino cuestionó la decisión original de firmar el acuerdo con China.

EN VIDEO | Vehículo atropella a manifestantes en San Pedro . – ACR.net

Estudiante saca un cuchillo tras pelea afuera de colegio en Pérez Zeledón. – ACR.net

IMAGEN ILUSTRATIVA

Cumpleaños en Guanacaste termina en tragedia: menor embarazada muere en choque en Ruta 1. – ACR.net

Cambio en el clima desde este miércoles: vuelven lluvias, tormentas y más humedad en varias regiones. – ACR.net

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!