La Policía Control de Drogas (PCD) llevó a cabo tres operaciones antidrogas en días recientes, interviniendo ventas de droga que operaban en las cercanías de centros educativos. Las operaciones tuvieron lugar en Guanacaste y Puntarenas y resultaron en la captura de cinco personas y el decomiso de drogas, dinero y otros objetos relacionados con actividades ilícitas.
En el primer caso, en el Barrio Curime de Liberia, Guanacaste, la PCD arrestó a tres individuos que supuestamente eran los principales distribuidores de droga en la zona. Se encontraba a tan solo 250 metros de un centro educativo. Los detenidos fueron identificados como:
- Mora Solano, costarricense, de 53 años, con antecedentes por diversos delitos.
- Pérez Borges, costarricense, de 46 años, con antecedentes por varios delitos.
- Gutiérrez Ruiz, costarricense, de 24 años, con antecedentes por robo simple y posesión de drogas.
En el segundo caso, en el Barrio Corazón de Jesús, Liberia, Guanacaste, la PCD arrestó a un individuo que supuestamente se dedicaba a la venta de droga a solo 200 metros de un centro educativo y una iglesia local. El detenido fue identificado como:
- Rodríguez Briceño, costarricense, de 27 años, con antecedentes por infracción a la Ley de licores.
Finalmente, en la Libertad 81 de Barranca, Puntarenas, la PCD detuvo a un individuo que presuntamente estaba involucrado en la venta de droga a tan solo 300 metros de un centro educativo local. El detenido fue identificado como:
- Alvarado Castillo, alias “Fifito”, de 26 años, con antecedentes por varios delitos.
Estas operaciones son parte de los esfuerzos de la PCD para combatir la venta y distribución de drogas ilegales en áreas cercanas a instituciones educativas y lugares donde hay presencia de menores.
Noticias Relacionadas
Adjudicada la compra de cuatro camiones extintores para la estación de Bomberos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. – SomosACRnet
Agentes solicitan colaboración para dar con las 10 personas más buscadas. – SomosACRnet
Detenidos dos funcionarios del MEP por presunta Concusión y Estafa. – SomosACRnet