ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

PCD desarticula estructura de tráfico de drogas y a su célula, quienes tenían en su poder 11.469 dosis de droga y más de 23 millones de colones #SomosACR.net

Nueve contundentes allanamientos en San José y Cartago:

  • El gran líder, su padre, el líder de la célula, así como los vendedores y distribuidores quedaron capturados
  • Diez armas de fuego, munciones, cargadores, dinero en colones y dólares fueron quitados a los ocho sospechosos
  • Investigados y detenidos por PCD registran 47 causas delictivas, entre las que destaca infracción a Ley de Psicotrópicos      

Un minucioso trabajo de inteligencia realizado por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública llevó a la captura de una gran estructura que distribuía y vendía droga, esta suplía a otra estructura (célula) que también fue detenida. Además, las pesquisas seguidas por los investigadores determinaron que existía vínculo familiar entre algunos integrantes, pues el gran líder tenía como mano derecha a su padre.

El operativo se dio ayer en nueve puntos que fueron allanados contundentemente y de forma simultánea; esto en Salitrillos de Aserrí, Vuelta de Jorco en Aserrí y Chirraca de San Ignacio en Acosta de San José, así como Corralillo de Cartago. Estos sospechosos fueron denunciados ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6.

Ahí, los oficiales de la PCD capturaron a ocho personas vinculadas al delito de tráfico de drogas, quienes comenzaron a ser investigados el 22 de noviembre del 2018, pues conformaban dos narco organizaciones que se dedicaban a la venta y distribución de drogas en Aserrí, Acosta y Desamparados de San José, y en Corralillo de Cartago.

La PCD descubrió que los integrantes de la estructura criminal también cometían el delito cerca de un colegio localizado en Aserrí y de una escuela ubicada en Vuelta de Jorco. Igualmente, los sospechosos vendían en plena vía pública, desde las casas de habitación, en motocicleta y a pie; esto en Desamparados, Aserrí, Acosta y Corralillo.

En el operativo, la PCD decomisó un total de 11.469 dosis de droga, de ellas 10.221 dosis de crack y 1.248 dosis de cocaína; en dinero 23.047.375,00 colones y 3.060,00 dólares, a la vez dos cargadores y 233 proyectiles, así como diez armas de fuego (02 calibre 9 milímetros, 02 calibre 38, 01 calibre 380, 01 calibre 25, 01 calibre 22 y 03 escopetas calibre 12).

COMPARTIR: