Las denuncias ciudadanas permitieron desarticular otro punto de venta de estupefacientes en la zona sur del país
𝙋𝙤𝙧 𝘼𝙘𝙘𝙞𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨𝙙𝙚𝙘𝙤𝙨𝙩𝙖𝙧𝙞𝙘𝙖.𝙣𝙚𝙩. Gracias a la colaboración de la ciudadanía a través de la línea confidencial 1-1-7-6, la Policía de Control de Drogas (PCD) logró detener a dos hermanos en el cantón de Coto Brus, quienes presuntamente se dedicaban a la venta de drogas en la comunidad de El Danto.
Los oficiales antidrogas allanaron una vivienda en dicha comunidad, donde arrestaron a los sospechosos de apellidos Mora Vargas. Durante la intervención, se decomisaron 29 dosis de crack y varias porciones de marihuana listas para su distribución.
Según reportes, la presencia de consumidores en las cercanías de este punto de venta había generado un aumento en la inseguridad, con incidentes relacionados con robos, hurtos y consumo de droga en vía pública.
Ambos detenidos fueron remitidos a las autoridades judiciales, donde podrían enfrentar penas que van desde los 8 hasta los 15 años de prisión, según la legislación vigente.
La PCD recordó a la población que el número 1-1-7-6 es una herramienta gratuita y totalmente confidencial para reportar actividades relacionadas con el tráfico de drogas. Además, está disponible el número de WhatsApp 8888-1176, donde se pueden enviar fotos, videos, audios o ubicaciones que contribuyan a las investigaciones.
Noticias Relacionadas
Migración detiene a dos extranjeros con historial por violencia: uno será deportado. – SomosACRnet
TSE impone nueva regla clave: lo que el Gobierno ya no podrá hacer en campaña. – SomosACRnet
Narco con tobillera electrónica cae en Puntarenas: vea todo lo que le decomisaron. – SomosACRnet