ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Onda Tropical #13 con potencial ciclónico #SomosACRnet

29 de junio de 2022

Diagnóstico: La Onda Tropical #13 se posiciona frente al Caribe Venezolano y continúan transitando hacia la región centroamericana. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) esta onda tropical presenta un potencial ciclónico importante y se prevé que se intensifique a tormenta tropical en las próximas horas. En la trayectoria prevista actualmente el sistema estaría ingresando a la frontera entre Costa Rica y Nicaragua el viernes 1 de julio en periodo vespertino.

Pronóstico: Condiciones lluviosas se esperan entre los días viernes a domingo como consecuencia de la influencia de este sistema en el país.

El día viernes se prevén aguaceros fuertes principalmente para las regiones de la Zona Norte, Caribe y Pacífico Central y Sur, con montos estimados (en 24 horas) de alrededor de 100-200 mm para el Caribe y la Zona Norte y alrededor de 100 mm para el Pacífico Central y Sur

Para el sábado se espera que las lluvias se concentren principalmente el Caribe Norte, Zona Norte, norte de Guanacaste, así como en el Pacífico Central y Sur. Montos estimados (24 horas) entre 100-250 mm para la parte norte del país y entre 100-150 mm para el Pacífico Central y Sur.

En el domingo las precipitaciones se estarán concentrando en las tres regiones del Pacífico con montos estimados entre 100-150 mm en 24 horas.

Para el Valle Central se anticipan condiciones nubladas con lluvias aisladas y aguaceros localizados en sectores montañosos a lo largo del periodo.  

Advertencia: Especial atención en las regiones del Pacífico, la Zona Norte y Caribe, debido a que son las zonas en las que se esperan las lluvias más fuertes y además presentan altos niveles de saturación en los suelos.  

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico Norte, Central y Zona Norte.
  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

PEREZ ZELEDON | SE ATENDIO COLISION ENTRE DOS VEHICULOS LIVIANOS #SomosACRnet

COLISION ENTRE BUS Y LIVIANO EN BAGACES #SomosACRnet

Detienen sospechosa de introducir al país casi 80.000 dólares de dudosa procedencia.#SomosACRnet

TAMBOR | VEHICULO VUELCA EN LA ZONA #SomosACRnet

COMPARTIR: