ACCIDENTES DE COSTA RICA.

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

OFICIAL DISPARA CONTRA SUJETO QUE LO AMENAZO #SomosACRnet

Policía de Fronteras actúa en defensa propia ante intento de agresión con arma blanca por parte de sujeto que estaba practicando minería ilegal en Crucitas.

En legítima defensa y en estricto apego a los procedimientos policiales, un oficial de la Policía de Fronteras debió disparar para proteger su vida y la de sus compañeros ante un ilegítimo intento de ataque con arma blanca por parte de un coligallero.

El incidente tuvo lugar a las 9:20 de la noche del viernes en el sector conocido como quebrada Las Minas, ubicada en la
finca Las Nacientes, en Crucitas de Cutris, cantón de San Carlos.

En ese lugar se encontraba un contingente policial realizando un patrullaje enfocado en la prevención y combate de delitos como la minería ilegal, delitos contra la vida y la propiedad e inmigración irregular, entre otras actividades ilícitas.

Los oficiales detectaron a un grupo de unas 20 personas aproximadamente que estaban realizando extracción de material minero, por lo que les dieron seguimiento dentro del bosque para aprehenderlos.

Cuando uno de los oficiales fronterizos estaba estaba en ese seguimiento, uno de los sospechosos salió sorpresivamente de entre la vegetación con un machete a fin de atacar al oficial.

Es por ello que el miembro de la Policía de Fronteras debió accionar su arma de reglamento, impactado al sujeto a la altura de su hombro izquierdo.

De inmediato la Policía de Fronteras auxilió a esta persona e inició las coordinaciones pertinentes con la Cruz Roja a fin de atender al sospechoso, quien fue trasladado en condición estable hasta el Hospital de San Carlos.

El sujeto fue identificado como de apellidos Tercero Godínez, de nacionalidad nicaragüense.

Tal y como procede en estos casos, la Policía de Fronteras reportó el incidente a la Fiscalía de San Carlos para lo que corresponda.

Compartir: