ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Ministro de Seguridad supera compromiso asumido con 786 nuevos policías y al cierre del año se incorporarán 50 más. – SomosACRnet

Jerarca Mario Zamora responde a la diputada Paulina Ramírez que se ha superado con creces la meta propuesta para el responsable y transparente uso del presupuesto asignado
• No solo se han nombrado las 300 plazas anunciadas, sino que todas las plazas vacantes
• Agradece a los diputados y diputadas los nuevos recursos dados al Ministerio de Seguridad Pública

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, respondió a la diputada Paulina Ramírez, presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, que durante este 2023 a la fecha, el Ministerio de Seguridad Pública incorporó 786 nuevos policías, de los cuales 61 corresponden al primer semestre y 725 al resto de este 2023, a la fecha.

“Comparto la preocupación de la diputada Ramírez por el tema de la seguridad y los recursos asignados al Ministerio de Seguridad Pública. Hemos hecho un uso responsable y transparente de ese esfuerzo presupuestario que se traduce en los 786 nuevos policías y a los 50 más que ingresarán a partir del 16 de diciembre próximo. No solo se nombraron las 300 plazas asignadas para este 2023, sino, todas las plazas vacantes. Este es un proceso que no se había dado durante muchos años”, explicó el ministro Zamora.

Con los 8 mil millones de colones adicionales para este 2024 se incorporarán 300 nuevos policías, con lo que estaría superando en 1.200 el número de nuevos nombramientos, con menos de 1 año de gestión al frente del Ministerio de Seguridad Pública. Estamos preparando la respuesta detallada al oficio enviado por la señora diputada Ramírez, para cumplir con el documento antes del plazo de ley”, indicó el ministro Zamora.

El jerarca reconoció el gran trabajo realizado a lo interno del Ministerio de Seguridad Pública para llevar a cabo los procesos de reclutamiento, con la celeridad que la actual situación de violencia amerita. “Nuestros funcionarios libran una batalla sin precedentes y desigual contra el narcotráfico y el crimen organizado, y, todos están aportando desde sus puestos de trabajo para salir adelante”.

De igual manera, el ministro Mario Zamora, destacó, que el objetivo es el mismo para todas las áreas del Ministerio de Seguridad Pública, en el marco de la nueva Política de Seguridad Pública 2023-2030, que implica el mejor uso de todos los recursos humanos y técnicos disponibles, para llegar a las metas propuestas, que permitan recuperar la paz y la tranquilidad de todas y todos los costarricenses.

Hombre Pierde la Vida en Trágico Accidente de Tránsito en Nicoya. – SomosACRnet

Fatal Accidente de Tránsito en Puerto Jiménez Deja un Hombre Fallecido. – SomosACRnet

Pronóstico del Tiempo para el Lunes 04 de Marzo: Disminución de los Vientos Alisios y Posibilidad de Lluvias en Algunas Zonas. – SomosACRnet

EN VIDEO | Video Revela Peligrosa Imprudencia en Carreteras de Cartago. – SomosACRnet

About The Author

COMPARTIR: