Controles permitieron detectar más de 3 mil gramos de droga y remitir a Fiscalía a nueve personas por intentar introducir artículos ilegales
Durante los días 24, 25, 26, 27 y 28 de abril de 2025, la Policía Penitenciaria intensificó su lucha contra el crimen organizado, logrando decomisar más de 3.000 gramos de droga, 31 celulares, 33 chips, 54 artículos electrónicos y 166 armas blancas, como parte de su estrategia de cero alcahueterías en las cárceles del país.
Los decomisos se lograron gracias a inspecciones tanto a visitantes como a los propios privados de libertad, así como mediante operativos dentro de las instalaciones penitenciarias. En total, nueve personas fueron remitidas a la Fiscalía de Flagrancia por intentar introducir droga a los centros penales.
Entre los hallazgos más destacados está un paquete con 141 gramos de aparente marihuana lanzado desde la vía pública hacia la cárcel de Puntarenas, el cual fue ubicado antes de que llegara a manos de privados de libertad. En ese mismo centro, una revisión posterior permitió encontrar armas blancas, pipas hechizas, utensilios para cocinar droga y hasta moneda extranjera.
En Alajuela, Pococí, Pérez Zeledón, Terrazas, Cartago, San Carlos, Limón y el centro penal de mujeres también se decomisaron sustancias ilícitas ocultas en alimentos, prendas íntimas y mediante otras técnicas.
El reporte general de estos cinco días incluyó también 22.6 litros de bebidas etílicas decomisadas, una muestra más de los esfuerzos permanentes por mantener el orden dentro y fuera de los centros penitenciarios.
La Policía Penitenciaria reafirma su compromiso con la seguridad del país y la erradicación de cualquier intento por vulnerar los sistemas de control en las cárceles.
Noticias Relacionadas
Migración detiene a dos extranjeros con historial por violencia: uno será deportado. – SomosACRnet
TSE impone nueva regla clave: lo que el Gobierno ya no podrá hacer en campaña. – SomosACRnet
Narco con tobillera electrónica cae en Puntarenas: vea todo lo que le decomisaron. – SomosACRnet