ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Inician megaoperativos ambientales en el Parque Nacional Corcovado #SomosACRnet

Dos personas fueron aprehendidas.
• Evitar la minería ilegal es el principal objetivo de las autoridades para proteger el Parque.

La lucha contra la minería y la protección de los recursos naturales se plasma en el trabajo fuerte que efectúan funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Tal y como sucede en el Parque Nacional Corcovado cuando un grupo de policías y guarda parques se internaron por seis días en el megaoperativo ambiental.

Fue así que, ante las inclemencias de estos días, la dificultad de la topografía del lugar boscoso, pero con el ánimo de hacer su trabajo lograron resultados positivos.

Entre ellos la aprehensión de dos sujetos que salían del Parque Nacional. Estos se apellidan Herrera y Jiménez y no contaban con antecedentes policiales ni judiciales hasta ahora.

Los funcionarios también ubicaron de dos tiendas de acampar artesanales conocidas como “champas”, herramientas de uso para minería ilegal, canoas, paños, mangueras y mallas metálicas.

Los sitios que visitaron fueron la cuenca del río Sirena, Mineros, Quebrada El Aguacate, La Zeledón, río Derecho, la María Picado, río Tigre, río Madrigal, entre otros.

Este trabajo se ha realizado con Guarda parques, Policía de Fronteras, Servicio de Vigilanc Aérea, Servicio Nacional de Guardacostas y Fuerza Pública.

Estos trabajos son el resultado de la visita realizada el pasado jueves 20 y viernes 21 de enero entre los jerarcas del Ministerio de Seguridad Pública y del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) para constatar la problemática en esta zona del país.

Tras el recorrido y el encuentro, se acordó realizar megaoperativos ambientales en Corcovado.

El Parque Nacional Corcovado fue establecido en 1975 con una extensión territorial aproximada de 45.914 hectáreas.

Video capta maniobra de pick up antes de choque que dejó dos mujeres fallecidas en Perez Zeledon . – ACR.net

Hallan hombre sin vida en vía pública en San Carlos y sospechan atropello con fuga. – ACR.net

Colisión entre pick up y motocicleta deja dos mujeres fallecidas en Sagrada Familia. – ACR.net

Aumento de humedad traerá lluvias dispersas y tormentas en varias regiones del país. – ACR.net

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!