Durante las últimas 48 horas de intenso trabajo policial para evitar la aglomeración de personas en lugares públicos, 15 personas resultaron aprehendidas por incumplir las medidas sanitarias.
Los datos son producto del trabajo de los oficiales abogados de la Dirección de Apoyo Legal Policial (DALP) de la Fuerza Pública, adscrita al Ministerio de Seguridad.
Estas incumplieron las medidas sanitarias contenidas en la declaratoria de estado de emergencia nacional sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19, según el decreto ejecutivo N° 42227-MP-S.
Ejemplo de ello, fue lo dado a conocer el pasado sábado cuando la Fuerza Pública aprehendió al administrador y dos peluqueros por mantener la barbería abierta en La Carpio de La Uruca, San José.
Las aprehensiones están tipificadas por la violación de medidas sanitarias, resistencia a la autoridad, desobediencia, amenazas a funcionario público y violación de sellos.
El restante de aprehensiones fue en lugares como playas y parques recreativos.
En total, la (DALP) registra 124 personas desde el pasado 18 de marzo, cuando empezó a regir las disposiciones de salud.
Las autoridades siguen haciendo el llamado a quedarse en casa y así evitar el contagio masivo por el COVID-19.
Noticias Relacionadas
Doble homicidio en Tibás: dos hombres fallecidos por ataque armado. – SomosACRnet
Localizan sin vida a hombre reportado desaparecido en Bajos del Toro. – SomosACRnet
Cuatro heridos en riña registrada en La Carpio, La Uruca. – SomosACRnet